Tuesday, November 15, 2016
Tres regiones purificarán agua con un filtro suizo
El barrio Plan 700 de la ciudad de Cochabamba y dos comunidades de Mizque y Aiquile serán los primeros en probar un filtro potabilizador llamado “Swiss Fresh Water” (SFW), como parte de un proyecto piloto que implementa la Gobernación con la colaboración de la Fundación Access to Water de Suiza, informó ayer la secretaria de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.
El filtro puede purificar el agua contaminada con basura, tierra y metales pesados. Las máquinas que se implementarán en Cochabamba pueden tratar hasta 4 mil litros al día, explicó un integrante de la fundación, Jeremy Maes.
Los filtros serán instalados en febrero de 2017. El costo mensual de funcionamiento es de 300 euros que serán financiados por la Gobernación.
“El objetivo es observar la conducta de la población para administrar el líquido y de este modo ver si es factible su implementación en otros sectores”, aseveró Delgadillo.
La fundación y la Gobernación explicaron que en periodos como la sequía de este año, las fuentes de agua tienden a contaminarse, por lo que es necesario implementar sistemas alternativos de purificación, como el filtro SFW.
El filtro es un equipo fabricado en Suiza bajo criterios de calidad estrictos, es altamente adecuado para funcionar en condiciones difíciles y según normas de la OMS.
Labels:
Cochabamba,
Plantas de Tratamiento
Subscribe to:
Post Comments (Atom)

No comments:
Post a Comment