Thursday, November 24, 2016

Reparten 1,8 millones de litros por día en La Paz

El plan de emergencia que montó el Gobierno y las Fuerzas Armadas (FFAA) reparte diariamente 1.800.000 litros de agua a los barrios de La Paz afectados por la sequía en La Paz. Esta cifra se evidenció ayer cuando 43 cisternas realizaron 96 recorridos. Hoy el número de vehículos aumentó a 51 y se prevé que se repartan más de dos millones de litros de agua.

El comandante del Ejército, general Luis Ariñez, informó que hoy 51 cisternas repartirán agua a dos áreas donde el recurso no llegará vía cañería. El militar indicó que lo ideal es contar con 100 vehículos para transportar el líquido.

"El plan está funcionando correctamente. Cada cisterna reparte por lo menos 10.000 litros de agua y hay otros que tienen más cantidad. Estos vehículos llegan a los barrios donde no se reparte el agua vía tuberías. Estimamos que hasta este fin de semana contemos con cien cisternas", informó Ariñez.

La autoridad militar recalcó que ayer se repartió 1.800.000 litros de agua con 43 cisternas. Además, hoy se instalan 44 tanques de agua fijos en barrios afectados. La Alcaldía de La Paz construyó las bases para que operen los tanques.

El agua que se recolecta proviene de hidrantes de zonas donde si se abastece el agua. Según el ministro de Educación, Roberto Aguilar, el 25% de la ciudad de La Paz está afectada por los cortes del recurso.

No comments:

Post a Comment