Wednesday, November 30, 2016

Morales prepara proyectos para garantizar provisión de agua en el país



El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana informó el miércoles que el presidente Evo Morales prepara un paquete de proyectos para garantizar el suministro de agua potable en el país.

En una improvisada conferencia de prensa, la autoridad dijo que Morales debate esos proyectos con el Consejo Nacional de Política Económica (Conape).

"Evo (Morales) mañana va a explicar los proyectos de mediano y largo plazo y por supuesto voy a reservarme el derecho a mantener la información que el Presidente entregará", dijo a los periodistas.

Explicó que esos planes parten "de la política de la provisión de agua en áreas urbanas y pasa por utilizar sistema reutilización y reconversión de agua".

A su juicio, en la mayoría de las regiones del país la población no tiene un hábito de buen uso del agua, como es el caso de La Paz, donde "hay una cultura de derroche del agua", razón por la que se debe optar por una cultura previsora en el uso de ese líquido vital.

"La única población en Bolivia es Cochabamba, que tiene un hábito de una cultura de convivencia frente a escases de agua", remarcó. (30/11/2016)

No comments:

Post a Comment