Wednesday, November 23, 2016

Crisis de agua Reajustan presupuesto edil


UBICACIÓN DE LOS TANQUES DE AGUA EN 3 ZONAS DE RACIONAMIENTO.

El presupuesto municipal de La Paz será modificado en atención a la crisis de agua potable que enfrenta la sede de Gobierno, situación que obligó a la comuna a dictaminar estado de emergencia a fin de que el acceso al agua potable sea atendido de manera prioritaria.

“Vamos a dejar de hacer algunas cosas (obras o proyectos) para atender la prioridad, no tenemos alternativa”, afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, a tiempo de remarcar que dada la complicada situación, la comuna ha emitido una resolución de estado de emergencia que permite movilizar equipos, maquinaria, recursos y todo lo necesario para atender esta emergencia de la mejor manera.

En este sentido, la autoridad edil señaló que ya se trabaja en el reajuste financial municipal de modo que la atención a la emergencia por falta de agua en la sede de Gobierno cuente con todas las acciones de apoyo a la proveedora de este servicio Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

EVITAR BROTES INFECCIOSOS

Por su parte, el presidente del Sistema de Control de Social, Walter Sempertegui, afirmó que el redireccionamiento de recursos financieros para atender el “estado de necesidad” que enfrentan los paceños debe aplicarse de manera urgente, antes de que la falta de agua acompañada por elevadas temperaturas derive en un brote infeccioso que ponga en riesgo la salud de cientos de familias afectadas.

El representante vecinal señaló que debido a la información poco fiable, emitida desde Epsas, es tarea prioritaria de la comuna colaborar con todas las instancias y mecanismos que permitan llegar con la provisión de agua potable, apta para el consumo humano.

En este contexto, señaló que en el marco del cumplimiento de la normativa debiera identificarse “partidas sin movimiento” o ítems que permitan hacer el ajuste al presupuesto financiero cuidando de no afectar áreas vulnerables para el desarrollo del municipio paceño.

No comments:

Post a Comment