Wednesday, November 23, 2016

Cochabamba Elaborarán planes ante escasez de agua

Algunas empresas que realizan la construcción de la Villa Suramericana desarrollarán planes para usar adecuadamente el agua, ante la escasez de este recurso, y verán posibles problemas que se les presente en adelante, con relación al tema.

Así lo manifestó el representante de COBOCE Eccsa, ingeniero Fidel Terrazas.

“Elaboraremos un proyecto para buscar agua en el suelo subterráneo de nuestra área de trabajo. Veremos de hacer un pozo para resolver este tema y no tener dificultades más adelante. Por ahora estamos comprando agua de cisternas”.

La constructora Estrutec S.R.L. también manifestó su interés en realizar algún plan para no tener conflictos con este recurso natural.

“Al estar en los inicios de las obras, no usamos mucha agua, pero nos reuniremos para tocar el asunto y analizar posibles opciones en caso de que exista algún conflicto”, manifestó el arquitecto Gustavo Pareja, de Estrutec S.R.L.

Por su parte, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, indicó que ello corresponde “netamente” a las empresas, pero que si se presenta algún “conflicto”, el ente colaborará para llegar a una solución.

“Las empresas tienen que tomar previsiones. En la medida en que avancemos hay que encontrar soluciones”.




No comments:

Post a Comment