Thursday, November 24, 2016

El Gobierno dispondrá este viernes de 60 cisternas y usa RRSS para reportar distribución



Hasta este viernes se espera que el número de cisternas suba de 42 a 60 para mejorar la distribución de agua en las zonas afectadas por cortes y racionamiento en medio de persistentes reclamos. El Gobierno recurrió a las redes sociales para informar sobre el envío del recurso natural.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que en los últimos días se optimizó los trabajos de distribución y reconoció que fueron rechazadas 32 cisternas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por contener residuos de combustible.

“Con algunas volquetas y camiones que llevan tanques de 5 mil litros, hoy contamos con 42 cisternas, hasta mañana tendríamos que completar a 60. El objetivo es llegar a 80 y en eso estamos trabajando“,explicó en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

Un total de 94 zonas en La Paz sufren cortes y racionamiento de agua debido a la crítica situación en las represas. En zonas de El Alto también hay racionamiento. Este miércoles marcharon desde El Alto hasta La Paz decenes de vecinos en demanda de garantía de provisión del recurso natural.

En las próximas horas se habilitarán tres líneas telefónicas gratuitas para que la población pueda solicitar o reclamar por agua, mientras tanto fue habilitada en redes sociales la cuenta Cuidemos el Agua para informar sobre la distribución.

"A estas horas se distribuye agua en Huanu Huanuni", " # AHORA I Una cisterna se dirige a la zona de San Miguel, estará ubicada en la puerta del Café Alexander. # CuidemosElAgua", postearon en Twitter. En Facebook también reportan sobre la distribución.

Vecinos en la zona Sur protestaron e incluso optaron por bloqueos en algunos puntos para acceder al recurso.

“Las cisternas son nuevas, no son las que han sido usadas para combustible porque hay un tema de precaución para que no exista ningún factor de contaminación“, explicó Aguilar.

Añadió que también se garantiza la provisión a los hospitales Arco Iris, Escobar Uria, San Gabriel, La Merced, San Juan de Dios y Los Pinos.

Funcionarios públicos a cuenta de vacación, aseguró, realizan una labor social para ayudar a personas de la tercera edad o con discapacidad a llevar lo recipientes con agua hasta sus domicilios.

“Sí, lo estamos haciendo o pidiendo permiso o a cuenta de vacación, pero lo estamos haciendo y nadie lo impedirá“.

No comments:

Post a Comment