Wednesday, November 30, 2016

AAPS confirma que usuarios de 140 zonas de La Paz no pagarán factura de agua



La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (AAPS) confirmó que quienes viven en los 140 barrios que no reciben el suministro por red desde que se inició el drástico plan de racionamiento en La Paz no pagarán por ese servicio.

"Nos referimos simplemente al área afectada por el racionamiento, porque hay otros sectores como el centro de la ciudad que ha tenido un suministro normal e inclusive han habido consumos mayores ante el estrés hídrico", explicó el director ejecutivo de la AAPS, Víctor Rico, según publica este martes el diario La Razón en su edición impresa.

El plan de racionamiento elaborado por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se activó el 8 de noviembre en 94 barrios de La Paz ubicados en la ladera Este y la zona Sur. Dos semanas después, éste se amplió a otros barrios de la ladera Oeste y de la ciudad de El Alto con lo cual el número de zonas afectadas se incrementó a 140.

El presidente Evo Morales anunció ayer dicha disposición en una conferencia de prensa. "Hermanos que tienen sistema de red, pero que no llegó la dotación y distribución de agua, a esas familias y (a) esos barrios, no pagarán tarifas de agua potable", dijo el Jefe de Estado.

A causa del racionamiento en La Paz y otra cinco ciudades del país, Morales declaró el 21 de noviembre emergencia nacional por la sequía que además de áreas urbanas afecta al sector rural.

No comments:

Post a Comment