Tuesday, November 29, 2016

Cabildo reúne a población que sufre escasez de agua

Más de 1.000 personas protagonizan marchas y un cabildo frente a la escasez del agua en la sede de Gobierno. La protesta, convocada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, aglutina a la población en la plaza Mayor de San Francisco.

Desde anoche cada junta de vecinos se organizó para presentarse en la movilización. Hoy se cumplen 22 días sin que se reponga con normalidad el servicio básico, en más de 130 barrios de las zonas Este y Sur, además de parte de El Alto.


Pedidos de renuncia de la ministra Alexandra Moreira, rechazo al proyecto de un centro nuclear en la urbe alteña y denuncias de "cuoteo" en la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) marcó la protesta.

Estandartes, banderas del departamento y tricolores nacionales acompañó a los vecinos por su paso, recorrieron las principales arterias de La Paz. El Gobierno advierte que detrás de la movilización existen intereses políticos.


"Nos llama mucho la atención que todavía sectores políticos traten de hacer de esto un motivo para lograr réditos políticos y nosotros censuramos esto, nos parece que no se puede obtener réditos políticos con la desgracia ajena, creemos que el agua no debe politizarse", dijo el viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales. Alfredo Rada.

Militares siguen encargados de transportar cisternas con agua a los barrios afectados, mientras que camiones se encargan de llenar los puntos de abastecimiento instalados en espacios fijos. Aún se registran algunos bloqueos ante la falta del líquido.

No comments:

Post a Comment