Wednesday, November 30, 2016

Alcaldía denuncia El Alto tiene un solo hidrante para recarga de cisternas

La secretaria General de Servicios Municipales, Aydé Patzi, dio a conocer que solamente uno de los 21 hidrantes instalados tiene la capacidad de reabastecer las cisternas designadas al traslado de agua para las zonas afectadas por el desabastecimiento.

De acuerdo con la autoridad, este único hidrante está en la posibilidad de abastecer de agua a varias zonas de los distritos 7 y 14, debido a su ubicación en el Puente San Juan del D-5.

“Esta información de los 21 hidrantes fue dada a conocer por personeros de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), pero no tenían conocimiento de que los 20 hidrantes no tienen la capacidad de bombeo como para llenar las cisternas con las que contamos para esta emergencia, la misma que garantiza el llenado de solo 10 mil litros, en 15 minutos”, explicó la autoridad.

De la misma forma, Epsas habría garantizado que el agua que se distribuirá mediante el único hidrante con capacidad suficiente de presión para llenar las cisternas está garantizada para su consumo, ya que es potable y no generará ningún peligro para la salud de la población.

No comments:

Post a Comment