Wednesday, November 23, 2016

Video Exgerente de EPSAS de El Alto denuncia discriminación por su destitución

El exgerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de El Alto, Roberto Rojas, defendió su gestión al frente de esa institución y denunció discriminación por ser destituido del cargo.

Ayer, Rojas fue destituido como gerente por decisión del interventor de EPSAS, Marcel Claure, bajo la figura de una "falta de capacidad técnica para desempeñar el cargo”.

Su destitución se da luego de que desde el domingo por la noche comenzara en El Alto el racionamiento de agua, tal y como sucede en la zona Sur y la ladera Este de la ciudad de La Paz desde hace dos semanas.

"No es incapacidad”, dijo Rojas en una rueda de prensa a tiempo de indicar que los cortes de agua en la ciudad de El Alto no se coordinaron con su gerencia, sino que fue realizado por los técnicos."La destitución es totalmente discriminatorio y maquiavélico. El procedimiento que están haciendo no es por medios de comunicación”, cuestionó Rojas.

El pasado jueves, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, en un mitin, denunció el "carácter político” de la administración regional de EPSAS. "Dirigentes afines al MAS reciben altos sueldos” de hasta 32.000 bolivianos, dijo el ejecutivo vecinal Benigno Siñani.

No comments:

Post a Comment