La escasez en la capital potosina se agudiza y el agua en carros cisternas solo llega una vez a la semana. Por ello, piden que el recurso hídrico sea distribuido de manera equitativa a todos sin preferencia alguna.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Arturo Leandro, afirmó que los vecinos de Alto Potosí, Villa Victoria, San Cristóbal, Pailaviri y Ticka Loma son los que reciben menos agua durante la semana.
Dijo que los carros cisternas que usan los funcionarios de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) son insuficientes para distribuir el recurso natural para la zona alta de la ciudad.
Por eso, según el dirigente de la organización vecinal, apuntan a que el proyecto de bombeo de agua del río San Juan, desde Villa Santiago hacia el tanque Millner se concretice lo antes posible.
Se prevé que hoy, el gerente de Aapos, Rolando Montesinos, entregue el proyecto al ejecutivo municipal, Williams Cervantes, para que –a través del alcalde– se envíe al Concejo Municipal para su aprobación.
Una vez aprobada, de acuerdo con los datos ofrecidos por Leandro, se prevé que el trabajo se concretice en 20 días calendario. El colocado de tuberías de cuatro kilómetros demandará ese tiempo y su costo es de 20 millones de Bolivianos. “Es cañería de politubo, no se necesita acople y el trabajo será rápido para conectar”, declaró.
Leandro dijo que ojalá que el proyecto que será entregado a las 9:00 de hoy al alcalde y, posteriormente, se remita al Concejo Municipal, no sea obstaculizado por los concejales porque hay necesidad en las familias potosinas de que ese trabajo se concretice lo más antes posible.
Afirmó que, por el momento, no es necesario iniciar movilizaciones porque, según él, de nada serviría la protesta ya que se trabaja en el proyecto de bombeo del río San Juan para la zona alta.
No obstante, recomendó a los vecinos utilizar el agua de manera adecuada porque hoy en día la situación de la escasez empieza a ser crítica.
No comments:
Post a Comment