Monday, November 21, 2016

En El Puente hay 4 represas sin agua que se deterioran



No solamente 35 atajados están inutilizados en el municipio de El Puente por falta de agua y su mala ubicación, sino que a ello se suman 4 represas que fueron construidas para la captación de agua, pero que al estar secas poco a poco se deterioran y no satisfacen las necesidades de esa población. Así lo informó la asambleísta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella.

La legisladora realizó una inspección junto con la Comisión de Desarrollo Productivo de la Asamblea a los diferentes proyectos de esa jurisdicción. Es así que constató que las 4 represas de Tomayapo presentan irregularidades.
“Tanto los atajados como las presas han sido entregadas, por eso es que hay una responsabilidad ejecutiva de estos proyectos y lamentablemente antes no se le hizo el seguimiento correspondiente”, expresó a tiempo de señalar que continuarán con la fiscalización de esas obras.
Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico de Tarija y representante de las provincias, Nilo Soruco, dijo que buscando soluciones a la falta de agua, se construyeron ocho minipresas, pero no se concluyeron ya que les falta aducción y un sistema de cañería o canal de riego para utilizarlas. “Estoy muy preocupado porque la inversión supera los 30 millones de bolivianos y no se está utilizando en absoluto esto, ni siquiera sirve para echarle agua y volverle a sacar”, expresó.
Soruco agregó que las autoridades buscan soluciones con sus proyectos pero estos no son efectivos, y la sequía se agudiza. No obstante, dijo que cuando llueve no hay dónde se retenga el líquido elemento por las malas obras ejecutadas y finalizó al indicar que si no se da una solución en este año, lo único que quedará son restos de infraestructuras, templos y represas que nunca dieron solución a la gente, que de paso, poco a poco continúa emigrando.

No comments:

Post a Comment