Wednesday, November 23, 2016

El Alto Alcaldesa interina denuncia Epsas carece de plan de contingencia

La alcaldesa interina de El Alto, Janeth Chuquimia, aseguró ayer que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) no cuenta con un plan de contingencia para enfrentar el desabastecimiento en la urbe alteña.

“No se tiene ni el plan de contingencia, pese a las notas enviadas por la Alcaldesa (Soledad Chapetón) a la Ministra de Medio Ambiente y Aguas. Sabemos que el Gobierno aprobó una Ley de Emergencia y pediremos ayuda. Queremos hacer los pozos para tener reservas de agua”, informó la autoridad.

Chuquimia se apersonó ayer en oficinas de la entidad encargada de la distribución de agua, sin embargo, no fue atendida por el gerente Regional, Roberto Rojas, debido a que se encontraba en reunión.

Ya en horas de la noche, Epsas dio a conocer que, por decisión del interventor, Marcel Claure, se procedió a la destitución de la autoridad debido a una presunta “falta de capacidad técnica para desempeñar el cargo”.

En el documento, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento agregó: “también se informa a la población que se está tomando las medidas precautorias para garantizar la prestación de servicio”.

No comments:

Post a Comment