Tuesday, November 22, 2016

Destituyen al gerente de Epsas en El Alto por "falta de capacidad técnica"




Roberto Rojas Herrera no es más gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en la ciudad de El Alto. El interventor de la entidad, Marcel Claure, determinó su destitución "por falta de capacidad técnica para desempeñar el cargo", según señala un comunicado difundido este martes.

Rojas había sido criticado durante estas semanas en las que la ciudad vecina, La Paz, sufre una escasez de agua que también afectó a El Alto, pero se negó a renunciar a pesar que la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) había pedido su dimisión.

Aún no se conoce quién reemplazará en el cargo a Rojas, que asumió el cargo en julio de 2015. Fue diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) entre 2009 y 2014. No tenía experiencia en la gestión del servicio de agua ya que tiene estudios en contaduría pública y ciencias políticas.

Masiva marcha en La Paz

Cientos de vecinos de la zona Sur de La Paz protagonizaron la noche de este martes una masiva marcha en protesta por la escasez de agua y el racionamiento del servicio que están sufriendo hace semanas.

Los vecinos llegaron a las puertas de Epsas, en la ciudad sede de Gobierno, para exigir una solución a la crisis.

Para este miércoles por la mañana la Fejuve La Paz convocó a otra marcha por el mismo reclamo.

No comments:

Post a Comment