Wednesday, November 30, 2016

Últimas lluvias incrementaron escurrimiento en represas de Hampaturi e Incachaca: Rico



El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, informó el martes que las esporádicas lluvias que se reportaron en las últimas semanas incrementaron el escurrimiento del nivel de las represas de Hampaturi e Incachaca.

"Las represas están vacías, la represa de Hampaturi tiene un caudal mínimo de 180 a 200 litros por segundo, en esa circunstancias hay que llenar las represas. Ha llovido algo en el área de Incachaca y algo en las alturas de Hampaturi y ha incrementado de alguna manera el escurrimiento de estas represas, en el vaso de estas represas", explicó en conferencia de prensa.

Explicó que si aumentan las lluvias, se llenará más rápido la represa de Hampaturi.

"Si acaso se recupera el régimen de pluviosidad en el área estaríamos viendo algunas posibilidades de recuperación un poco más rápida en Hampaturi que en Incachaca. Veremos cómo se comportan las lluvias y en función de eso podríamos dar algunas noticias", respaldó.

Dijo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que en los próximos meses se prevé un periodo de lluvias "más o menos semiintenso".

"Que hace ver un poco de recuperación de los niveles de agua", puntualizó.

Rico pidió a la población comprensión por el racionamiento de agua, hasta que se llenen las represas y retorne el servicio continuo de agua potable.

"Si todo vuelve a su normalidad con las lluvias se espera que las represas van a volver a la normalidad y la distribución continua del suministro", complementó.

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) decidió racionar el suministro de agua potable desde el pasado 8 de noviembre en 94 zonas de la zona Sur y la ladera Este de la ciudad de La Paz, debido a la falta de lluvias que causaron el descenso de los niveles en las represas de Hampaturi e Incachaca.


No comments:

Post a Comment