Tuesday, November 8, 2016

SeLA socializa preservación del agua a través de la TV

Para que la población orureña conozca la importancia del uso adecuado y cuidado del agua, sobre todo en la época de verano, el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, socializa las actividades que desarrolla con este objetivo a través de un programa televisivo para hacer conocer su trabajo institucional.

El gerente de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez, señaló que la institución cuenta con un convenio interinstitucional con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para efectuar proyectos y trabajos concurrentes en bien de ambas entidades, en ese sentido se está aprovechando el canal televisivo de la casa de estudios superiores.

Indicó que se firmó un convenio específico con Radio y Televisión Universitaria (RTVU) donde se cuenta con un espacio semanal de difusión de las actividades del SeLA Oruro y sobre todo la socialización de la importancia del racionamiento y uso adecuado del agua potable.

"Tenemos un espacio en el canal universitario, todos los martes de 15:30 a 16:30 horas de la tarde, este ciclo tiene una duración de cinco meses, vale decir que comenzamos el 25 de octubre con el primer programa y culminaremos en febrero, como verán es una época donde tenemos un uso elevado del líquido elemento debido a la época de calor, por tanto queremos llegar a los vecinos para que se haga un uso racional del agua", argumentó.

Verduguez, indicó que este espacio también sirve como una ventana para que el usuario pueda ver cuáles son las actividades que cumple la entidad en bien de proporcionar a la población el recurso hídrico, además de conocer qué es el SeLA y cuáles son sus servicios hacia la población orureña.

Señaló que, debido a la época de calor que se tiene a principio y final de cada año, es importante sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de un manejo adecuado del agua, promoviendo las campañas que se hacen para lograr este objetivo, ferias institucionales, con el fin de que el ciudadano haga un buen uso del líquido elemento.

9 comments: