Sunday, November 27, 2016

Vicepresidente inicia segunda fase de plan de emergencia con agua embotellada para barrios alejados



El vicepresidente Álvaro García Linera inició el sábado por la mañana la segunda fase del plan de emergencia para abastecer de agua a las zonas afectadas por el racionamiento de ese líquido vital en La Paz, que consiste en llevar agua embotellada a los barrios más alejados, donde los camiones cisterna tienen dificultades de llegar.

Acompañado de cientos de funcionarios públicos y de autoridades de empresas estatales, García Linera lamentó la escasez de agua en La Paz y la inoperancia de las autoridades encargadas de la empresa de agua que fueron destituidas y a quienes ratificó se iniciarán acciones legales, pero dijo que lo más importante en este momento es realizar todos los esfuerzos para llevar agua a los paceños afectados por el racionamiento.

"Hay barrios de nuestra ciudad de La Paz donde no llega el sistema de cañería, no llega la cisterna porque son zonas muy empinadas y donde falta agua, entonces a partir de hoy estamos disponiendo de cerca de 25 mil botellas de dos litros, 30 mil botellas de dos litros que significarían 60 mil litros de agua purificada, agua potable que vamos a ir entregando a las familias", informó en un acto que se realizó en el Estado Mayor de La Paz.

Explicó que la idea es llegar a los barrios más alejados, de difícil acceso para las cisternas y donde la gente está requiriendo agua.

Dijo que la tarea será "complicada" tomando en cuenta que el camión llegará "hasta donde pueda" y el trabajo será subir las cajas de agua "a pulso", "subir las botellas hasta donde se pueda la última casa en el último rincón que haya de la ciudad de La Paz", complementó.

"Si logramos abastecer ello, luego iremos bajando, bajando y bajando a los barrios que les llega cisterna, luego a los barrios que les llegan cada dos o tres días el sistema de agua potable por cañería", puntualizó.

"Hoy día vamos a desplazarnos con todos ustedes yo celebro que estén aquí presentes, los felicito por su disposición y vayamos a cumplir nuestra labor, servir a la población proteger a la población, cuidar a Bolivia, así es que compañeros, manos a la obra", subrayó.

No comments:

Post a Comment