Friday, November 25, 2016

Racionamiento también llegó a los animales

El zoológico de Mallasa, no cuenta con suficiente abastecimiento de agua potable para el cuidado de los animales y mantenimiento de sus instalaciones por lo que mantienen un plan estricto de racionamiento.

Desde hace dos semanas, Mallasa no cuenta con el servicio de agua potable, ante esta situación el zoológico se vio severamente afectado ya que solo recibe doce mil litros cada dos días, cantidad insuficiente para cumplir las necesidades que se requiere, como el alimento de los animales.

Andrea Morales, administradora del Zoológico de Mallasa, manifestó que debido al racionamiento del líquido vital y la dudosa calidad se vieron obligados a hervir el agua que es distribuida a los animales del zoológico como método de prevención. “A ayer mandamos muestras del agua que recibimos a un laboratorio para conocer cuál es la calidad de agua que se nos está proveyendo, en cuanto a sanidad se refiere, los resultados nos entregaran en una semana” indicó.

Señaló que otra prioridad para este sector es la limpieza del hospital, el cual es un espacio que se encuentra en cuarentena y debe ser limpiado constantemente. “Asimismo se prioriza la atención de los servicios higiénicos para lo cual solo funcionan dos baños”, apuntó.

Por su parte, comunarios de Mallasa indicaron que el zoológico y los vecinos del lugar, pueden extraer agua de las vertientes de Aranjuez, para poder aminorar la falta de este suministro indispensable para la vida.

No comments:

Post a Comment