Saturday, November 26, 2016

Por cambios climáticos Tarija pone en marcha plan de prevención por lluvias

Por constantes derrumbes que se registran en las carreteras del departamento de Tarija, por el efecto del cambio climático, la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) pone en marcha el plan denominado “lluvias”, donde se realizaran acciones inmediatas de emergencia para garantizar la libre circulación en diferentes tramos carreteros del departamento.

Según el director de la ABC regional Tarija, Joad Amas, explicó que este plan se aplicará para hacer la atención de emergencias que se puedan presentar por el efecto climático, se trabajará especialmente en la rehabilitación y reconstrucción de carreteras a través de 35 empresas y microempresas.

Al mismo tiempo, explicó que la gestión de riesgos dependiente de la ABC, continúan trabajando en la prevención, en zonas donde existen los problemas de conservación vial, con empresas y microempresas contratadas que contribuyen al mantenimiento de las carreteras.

El objetivo del plan “lluvia” es bridar la seguridad a los pasajeros y garantizar la libre circulación en los caminos; para este fin de contrató un total de 35 empresas que estarán disponibles para trabajos de mantenimiento en distintos tramos camineros del departamento de Tarija.

El monto económico destinado para el trabajo de emergencias, es de 10 millones de bolivianos.

En pasados días el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo, señaló que al iniciar la época de lluvias se vieron los primeros problemas en las carreteras en especial en la ruta al Chaco.

“Los tramos que están en construcción, lamentablemente las empresas que lo construyen no han tomado en cuenta que nos aproximamos al periodo de lluvia y es donde se sufren las consecuencias”, dijo el ejecutivo.

No comments:

Post a Comment