Saturday, November 26, 2016

Gobierno sugiere a Epsas no emitir plan de distribución de agua por tuberías

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy, que se sugirió a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epasas) que ya no emita cronogramas que establezcan el suministro de agua por tuberías a los barrios afectados por los cortes, para evitar incertidumbre y molestia entre los vecinos por el incumplimiento de esos planes, y recomendó que se trabaje sólo en comunicados u otras estrategias más eficaces.

"Lo que hemos quedado y pedido a Epsas es que ya no se maneje el tema de cronograma porque ha resultado difícil y genera molestia en la gente. Si no que se pueda trabajar en comunicados que alerten con horas de anticipación a la población para que esté atenta a los grifos o ver a través de las redes sociales. Lo que sí vamos a potenciar va a ser la distribución por carros cisternas", indicó.

Habilitan una línea gratuita

Aguilar dijo que para mejorar la distribución del líquido potable, a través de carros cisternas en los barrios, se determinó habilitar la línea gratuita 800108990 para que los vecinos se puedan comunicar y preguntar sobre los recorridos de estos camiones o solicitar el servicio. Los horarios de atención van desde las 06:30 hasta las 23:30.

Además destacó que el Centro de Operaciones de Emergencia y Epsas ya realizan un monitoreo de medios de comunicación, tales como canales de televisión, radio, prensa escrita y redes sociales para clasificar las quejas de los vecinos y atenderlos con prontitud.

"Se recibe la llamada, se anota la zona para verificar si va haber agua por cisternas y si no es así pedimos el teléfono de referencia, la ubicación del barrio para después enviar agua, pero antes se avisa al vecino a qué hora estará el carro para que puedan esperar", dijo.

No comments:

Post a Comment