Tuesday, November 29, 2016

Abogado de vecinos Denuncian temor de fiscales en caso Epsas

Después de seis días de interponer una demanda penal contra los exfuncionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), por el tema de la escasez de agua, al momento ningún fiscal quiere asumir la investigación en este caso, indicó el abogado de un grupo de vecinos de la zona Sur.

El abogado de unos 30 vecinos de la zona Sur de la ciudad de La Paz, Juan Carlos Camacho, denunció que la fiscal asignada a ese distrito, María Poma, que recibió hace seis días las demandas penales en contra de exfuncionarios de Epsas, hasta el momento no da curso a la denuncia alegando que ningún fiscal quiere hacerse cargo del caso.

“La (fiscal Poma) en un acto totalmente negligente y cobarde está pasándole la pelota a otro fiscal y le ha remitido solo un requerimiento a la Fiscalía de Distrito para que esta defina quién va a ser (…). La fiscal no quiere hacerse cargo, vamos a hablar con ella y nos dice los fiscales no quieren hacerse cargo, vamos a remitirlo a (Fiscalía de) Distrito para que ellos definan”, manifestó el abogado.

Camacho dijo que la retardación en este caso solo refleja el incumplimiento de deberes de la fiscal Poma que no da curso al proceso, por ello anunció que de no solucionarse este conflicto iniciará un proceso penal contra la mencionada fiscal. (ANF)

No comments:

Post a Comment