Monday, November 28, 2016

Vecinos que no reciben agua no pagarán facturas

La población a la que no llegó agua por el sistema de cañería, no tendrá que pagar las facturas que emitió Epsas, de acuerdo a la decisión asumida por el presidente Evo Morales, comunicada en conferencia de prensa.

El primer mandatario explicó además que se aplicará desde la Autoridad de Aguas fiscalización para controlar los cobros excesivos que algunas cisternas privadas estarían realizando, aprovechando la crisis que se extiende por 21 días en la sede de Gobierno.

La autoridad ratificó que la Empresa Social de Agua y Saneamiento no tomó las previsiones necesarias, por lo que es muy dificultoso captar el flujo de de ríos o bombear desde algunas lagunas en cercanías de las represas.

"Plantearon hacer nuevas represas, como decía encontré algunas lagunas para ser canalizadas y llevar agua, pero los de Epsas no han repuesto, por eso ahora no podemos garantizar agua mediante una canalización", agregó, tras su reunión con comunarios de Palcoma.

Morales espera que "la lluvia nos pueda acompañar, poco a poco restablecer el tema del agua y sistemas de riego". Detalló que son 90 las cisternas que reparten el líquido en las dos zonas afectadas por al reacionamiento, Sur y Este.

"El agua natural que tenemos no se puede bombear porque es sagrado para nosotros los comunarios, en esa razón, el hermano presidente ha optado levantar muros, hacer represa para ese tiempo soltar, ese es el acuerdo", declaró el gerente de la comunidad Palcoma, Gerardo Condori.

No comments:

Post a Comment