Wednesday, November 23, 2016

Epsas destituye a Gerente de El Alto

El gerente regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de El Alto, Roberto Rojas, fue destituido ayer por su presunta falta de capacidad técnica en el desempeño de sus funciones.

La información la dio a conocer la misma empresa a través de un breve comunicado de prensa, después de que Rojas fue objeto de una serie de críticas de parte de los vecinos de El Alto, en medio de la crisis de agua que ahora también afecta a esa urbe.

En ese sentido, “Epsas informa que por decisión del interventor Marcel Humberto Claure Quezada se ha procedido a la destitución del gerente de El Alto, Roberto Rojas Herrera. La razón de la destitución es la falta de capacidad técnica para desempeñar el cargo”, cita el documento.

Rojas fue diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y según la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, la administración de Epsas de esa ciudad fue tomada por personas afines al oficialismo, que reciben sueldos que incluso supuestamente ascienden hasta 32.000 bolivianos.

Horas antes de que se conozca sobre la destitución de Rojas, Fejuve convocó a un ampliado de emergencia en el que resolvió exigir precisamente la renuncia del exdiputado del MAS y de otros funcionarios de Epsas.

La crisis de agua afecta a La Paz desde el pasado 8 de noviembre, cuando la anterior administración de Epsas sorprendió a los vecinos de 94 barrios de la sede de Gobierno con un plan de racionamiento.

Luego la crisis continuó y en los últimos días, el plan de racionamiento se extendió a otros sectores de La Paz e incluso a los barrios de El Alto. Lo cual generó la indignación de los vecinos, que hacen largas filas para obtener un balde de agua.

Entretanto, el gabinete ministerial declaró la pasada jornada emergencia nacional por la falta de agua, que azota no sólo a La Paz y El Alto, sino también a otras regiones del país. (ANF)

No comments:

Post a Comment