Wednesday, November 23, 2016

Nuevos puntos de venta de tanques y turriles

Los comercios de diferente índole de las zonas Ciudad Satélite y Ballivián optaron por ofrecer turriles, bidones y tanques de agua ante la alta demanda de la población.

PREOCUPACIÓN

La preocupación de los vecinos en la ciudad de El Alto por adquirir tanques de almacenamiento aún se mantiene vigente, aspecto que permite que la población realice una búsqueda de estos utensilios plásticos que logran tener actualmente una alta demanda.

“Estamos buscando esos baldes y, al parecer, han incrementado sus costos. Lo que antes era Bs 30 los baldes ahora están ofertando en Bs 50 y así sucesivamente de acuerdo con la cantidad de agua que se logre almacenar. En Villa Calama, por ejemplo, los cortes se han presentado el día lunes y es por eso que estamos buscando esos plásticos, porque en la noche nos están dando entre dos a tres horas de agua y hay que almacenar lo más que podamos sobre todo para cocinar, lavar los platos y luego lo mismo lograr utilizar para el baño”, explicó Germán Llanos, uno de los vecinos que se presentó al sector de Villa Dolores, con la finalidad de buscar la comercialización de este tipo de productos.

Entretanto, los comerciantes aseguran manejar la posibilidad de importar dichos tachos desde Desaguadero con la finalidad de poder venderlos.

“Desde 60 a 35 litros son los tachos que se venden y la gente compra lo que encuentra, no pregunta sobre la marca, procedencia o analiza si lo que está adquiriendo es lo que le servirá, directamente compra, pese a que nos han distribuido con más de Bs 20 de incremento. Pese a ello la demanda de la población se incrementa”, explicó el responsable de la actividad comercial.

En el sector de la zona Ballivián, los bidones y tachos han “desaparecido”, razón por la que la gente ve la posibilidad de continuar buscando, pese a que se logra una venta con un aumento de más de Bs 20 a diferencia de lo que se vendía en pasadas semanas.

En tanto, las comerciantes del mercado de Ciudad Satélite lograron adquirir tanques de agua de 5.000 litros de capacidad y tres tachos de más de 200 litros, con los cuales pretenden realizar el almacenamiento de agua, con la finalidad de poder atender a sus diferentes actividades del comercio, como la elaboración de comida, atención de baños, higiene de alimentos, entre otros a los que se dedica este sector.

“Nos hemos organizado con la finalidad de comprar estos tanques de agua que ahora están prácticamente desapareciendo. Es por eso que con todos nuestros afiliados hemos dado nuestras cotas con la finalidad de aprovisionarnos de agua durante la noche y evitar que nuestra actividad del mercado sea afectada”, explicó Juana, una de las comerciantes del mercado de Ciudad Satélite.

No comments:

Post a Comment