Tuesday, November 29, 2016

Línea gratuita identifica asilos y hogares sin agua

La línea gratuita de distribución de cisternas identificó hogares de acogida y asilos, que no tenían suministro de agua y requerían del líquido elemento para poder continuar con sus actividades.

La distribución de agua en las zonas afectadas, por el racionamiento o la carencia del líquido elemento, se hizo más directa informó el ministro Educación, Roberto Aguilar Gómez.

“Estamos ya tres días con la línea gratuita 800-10-8990 y hemos ido canalizando los requerimientos para que la población pueda dirigir su pedido”, explicó Aguilar Gómez. Según la autoridad, el primer día fueron más de 700 llamadas; el segundo día bajaron a 400 y ayer sobrepasaron las 900, solamente en la mañana.

Las llamadas a la línea gratuita permiten identificar en qué sectores existe mayor demanda, qué zonas aún no fueron atendidas, lo que a su vez permite mantener informada a la población respecto a los momentos en los que los vehículos distribuidores acudirán a cada uno de los sectores afectados por este problema en la ciudad de La Paz.

Datos proporcionados por el Centro de Llamadas indican que a diario la demanda de agua proviene de lugares distintos. Así, el sábado se concentró en Achumani Bajo, Villa San Antonio y Villa Salomé; el domingo, Calacoto y Chasquipampa; y hoy, lunes, en Irpavi, Alto Irpavi y San Isidro.

Un reciente reporte informa que para la distribución de agua en las zonas afectadas se incorporaron 10 camiones distribuidores de agua a los 70 ya existentes, además de haberse agregado seis tanques de aprovisionamiento en las zonas donde se identificó mayor demanda, totalizando hasta hoy 51 puestos fijos.

No comments:

Post a Comment