Friday, November 25, 2016

La línea es el 800108990. Servirá para priorizar el envío de agua a los barrios de La Paz.



El Gobierno habilitó la línea gratuita 800108990 para que la ciudadanía de La Paz pueda exigir la presencia de cisternas con agua en sus barrios. Además, el Gabinete del Agua hizo una primera evaluación del operativo de emergencia y ratificó su posición de enjuiciar a dos exautoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este viernes que 726 efectivos del Ejército coadyuvan en la distribución del recurso y hasta la fecha se habilitaron 60 cisternas para la dotación. Además, la autoridad adelantó que desde el lunes se distribuirán más de tres millones de litros de agua por día.

"Se instalaron 29 tanques fijos de agua y hasta el lunes se dotarán de 44 tanques fijos en barrios afectados de La Paz. Estamos trabajando las 24 horas para remediar esta situación", remarcó Quintana.

Sobre el tema, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, detalló que la línea 800108990 servirá para que la población afectada en La Paz pueda hacer sus denuncias sobre la ausencia de cisternas de agua en diferentes barrios. "Son diez operadores que atenderán las llamadas desde las 6:30 hasta las 23:00 a partir de mañana", remarcó.

El ministro Aguilar acotó que se instalará un panel digital que mostrará la ubicación de las llamadas y, de acuerdo al cantidad de las solicitudes de cisternas, se priorizará la zona para enviar los vehículos. Aclaró que esta nueva metodología no afecta a la distribución de agua por vía tuberías, que tiene un horario programado, tampoco el envío de cisternas que empezó hace dos días.

Sobre el tema, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, evitó dar una fecha en la que se normalice el abastecimiento de agua en La Paz. "Establecer un día, una fecha (para normalizar el servicio de agua) creo que no sería correcto porque no se puede mentir", recalcó.

Hasta este viernes se entregó 5,2 millones de litros de agua a diferentes barrios de la ciudad de La Paz afectados por los cortes de agua.

No comments:

Post a Comment