Wednesday, November 23, 2016

Multitudinaria marcha en zona Sur condena falta de previsión del Gobierno

Vecinos de la zona Sur, ayer por la noche, armados de bombos, carteles y botellas vacías volvieron a tomar las calles y partiendo desde la iglesia de San Miguel, recorrieron las calles protestando por el desabastecimiento de agua que oprime a, aproximadamente, 94 zonas de la ciudad, además que se criticó la falta de gestión del presidente Evo Morales, en este tema.

Al son de tambores, los marchistas recorrieron algunas calles de la avenida Ballivián y luego, en la esquina de la calle 17, lanzaron gritos frente a la oficina de Epsas, la empresa gubernamental a la que se responsabiliza por la actual crisis.

Una de las vecinas manifestó que “hoy es con música, canto, bombos, pero mañana será con balas”, si el Gobierno no encuentra una pronta solución a la crisis del agua.

“Agua sí, palacios no”, “Evo-Zapata, donde está la plata”, y “No es sequía, es corrupción” gritaron los manifestantes.

“El Presidente está endiosado, no ve la realidad, solo piensa en sus palacios”, dijo Jorge, vecino de Auquisamaña. La universitaria Maritza Beltrán expresó que “el Gobierno cree que podemos tomar satélites y canchas de fútbol en vez de agua”.

La ciudadanía, alterada por la falta de agua, critica lo severo del plan de racionamiento y el hecho de que no se respete los cronogramas anunciados.

Por su lado, el Presidente acusó a la oposición de “politizar” el tema. “Lamento mucho que algunos opositores conviertan un tema humano en político, cuando deberíamos juntos enfrentar el cambio climático”, dijo en su cuenta de Twitter.

No solo La Paz enfrenta el problema, ya que el racionamiento también afecta a El Alto. Otras cuatro ciudades capitales de departamento enfrentan el problema desde mucho antes: Cochabamba, Tarija, Sucre y Potosí.

Tras el despido la semana pasada de la autoridad de Agua Potable, Benecio Quispe, y del gerente general de Epsas de La Paz, Hugo Gómez, este martes fue destituido Roberto Rojas, gerente de Epsas El Alto, la última víctima de la crisis del agua.

No comments:

Post a Comment