Wednesday, November 16, 2016

Represa de Tuni garantiza agua para la urbe alteña


La cantidad de agua en la represa de Tuni garantiza la provisión del líquido elemento en la ciudad de El Alto, informaron técnicos de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas) luego de una inspección al embalse ubicado a los pies del nevado Huayna Potosí.

De acuerdo con el informe del gerente de Epsas en El Alto, Roberto Rojas, el nivel actual del embalse de Tuni asegura, al menos, por cuatro meses el abastecimiento de agua a más de la mitad de los barrios y zonas de la ciudad de El Alto y las laderas oeste y norte de la ciudad de La Paz.

El mencionado embalse, que tiene una capacidad superior a los 21 millones de metros cúbicos de agua cruda, es la represa más grande de Epsas y por ahora cuenta con alrededor de 50 por ciento de su capacidad, lo que permite un abastecimiento por el tiempo previsto.

La inspección técnica se desarrolló ayer en la mañana con los medios de comunicación y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la urbe alteña, quienes —junto con técnicos de la empresa Epsas— evidenciaron los niveles de almacenamiento de la represa.

OBRAS EN EL RÍO PALCOMA.

Mientras tanto, en inmediaciones de la comunidad Hampaturi, los obreros y técnicos de Epsas realizaban las obras para canalizar el agua del río Palcoma hacia la planta de potabilización de Pampahasi, desde donde se abastece a los macrodistritos San Antonio y zona Sur.

A esas obras se complementa la distribución del líquido elemento a través de cisternas, que ayer estuvieron en las zonas de Obrajes, Alto Obrajes, Irpavi, Alto Irpavi, Reyes Carvajal, Achumani Huayllani y Kupini.

A la provisión mediante cisternas se sumó la Unidad de Bomberos Antofagasta, que mediante sus cisternas también apoyó la distribución del agua en la zona Sur de la sede de gobierno.

No comments:

Post a Comment