Thursday, November 10, 2016

Paz pide a Cosaalt cumplir con suministro de agua



El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, manifestó su molestia por el comunicado emitido por Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) indicando que habrá recortes de agua potable en 15 barrios de la ciudad por la paralización de la Estación de Bombeo “Las Tipas”,

y que por la turbiedad del agua potable el suministro será irregular.
Paz aclaró que los tarijeños invirtieron mucho dinero, a través del Municipio, para no tener problemas de agua potable en la ciudad, sin embargo, hasta la fecha sigue existiendo racionamiento.
“Entregamos a Cosaalt una reserva de 20 millones de litros de agua para toda la ciudad, el proyecto Las Tipas y los diez pozos fueron diseñados con todas las especificaciones que Cosaalt exigió, y aun así siguen fallándole al pueblo de Tarija”, apuntó.
A su vez, el burgomaestre lamentó que cuando no llueve no hay agua, pero cuando llueve el suministro del líquido elemento tampoco es regular.
“Ya no comprendo esta situación, pido a Cosaalt que atienda bien a nuestro pueblo, o vamos a tener que tomar medidas y decisiones serias, porque no puede ser que la mitad de la ciudad sufra nuevamente recortes de agua potable”, recalcó la autoridad.
Omar Morales, director de Agua y Saneamiento Básico del Municipio, indicó que a pesar de que llegue el río Guadalquivir no es motivo inmediato para que se suspenda el servicio.
“Lo que pasó ahora es que el cárcamo de bombeo tiene problemas y está en proceso de reparación, y es por este motivo que el servicio se paralizó y en una hora se restituirá el mismo”, señaló Morales a tiempo de recalcar que Cosaalt tiene que prever cualquier tipo de situaciones.

No comments:

Post a Comment