Monday, November 14, 2016

Potosi Falta de agua también afectará a la zona baja de la Villa Imperial

La población de la zona baja de la ciudad de Potosí sentirá la falta de agua porque la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos) reducirá las horas y el caudal en ese sector.

El gerente general de Aapos, Rolando Montesinos, informó ayer que ante la disminución de las reservas de agua en las lagunas del Kari Kari se están haciendo interconexiones que permitirán usar el agua del río San Juan para quienes vivan en los barrios de la zona alta, lo cual afectará los volúmenes disponibles para quienes viven por debajo de la línea del ferrocarril.

"A la zona baja por el momento estamos también ya planificando que van a tener menos tiempo, menos presión, pero eso va a ayudar a suministrar a nuestra zona alta. Esos son algunos trabajos que por el momento, y gracias al conocimiento que tienen algunos funcionarios de nuestra institución, podemos hacer estos trabajos de interconexión", dijo.

Según Montesinos, el agua que existe en las lagunas Chalviri y Lacachaca podría durar hasta enero de 2017, mes en el que esperan que existan precipitaciones pluviales que ayuden a la recarga del sistema Kari Kari.

Desde la gerencia de Aapos se informó que también se está utilizando el agua del río San Juan para cargar las cisternas que se utilizan para su distribución entre la gente de las zonas altas de la ciudad de Potosí.

Los vecinos del barrio San Cristóbal se quejaron por el incumplimiento del cronograma de distribución y aseveraron que no tienen agua para sus requerimientos básicos, lo cual, añadieron, les obliga a recurrir a amigos o familiares de la zona baja en busca de este recurso.

La Palca

El alcalde Williams Cervantes anunció que se va a rehabilitar la aducción de agua de La Palca para que no falte el líquido en la ciudad de Potosí.

Informó que existe una ley municipal que permitirá utilizar recursos de la institución para ese proyecto en beneficio de la población potosina.

Como la Alcaldía es parte del directorio de Aapos, plantearán la implementación del proyecto y tendría que ser la entidad encargada de la distribución de agua la que adquiera la tubería que se requiere para cambiar determinados tramos.

“Van a tener menos tiempo, menos presión (la zona baja de la ciudad)".

Rolando Montesinos - gerente aapos

No comments:

Post a Comment