Tanto el exdirector de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Benecio Quispe, como el exgerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Rudy Rojas, explicaron a EL DEBER que su salida no dará solución a la severa crisis por falta de agua que hay en La Paz.
"Evidentemente, se me está cargando una responsabilidad que no es de la AAPS, son otras autoridades las que debieron intervenir de emergencia con proyectos (...) Mi salida no va a solucionar el problema, pero ya nos habían informado que mañana ya se iba a normalizar la provisión, por lo menos durante el día", manifestó Quispe.
Detalló que en Epsas trabajan personas 10, 15 y hasta 20 años sin que se los pueda sacar. "Cada gerente que entró no pudo cambiar, todos están protegidos ahí dentro, advirtiendo algunos intereses políticos en diversos proyectos regionales y municipales.
En un breve contacto telefónico, Rojas aseveró que su despido "no soluciona nada" y que se estaba trabajando para normalizar el suministro del líquido, luego señaló que estaba "ocupado" y que no dirá nada más.
"Mucho se depende de la lluvia. El problema ya estaba en parte, esta mañana me informó el ahora exgerente de Epsas que se iba a normalizar, el hermano presidente tiene un corazón muy amplio y una sensibilidad grande, por eso se ha mostrado muy preocupado", concluyó el ahora extitular de la AAPS.
El presidente Evo Morales, a tiempo de comunicar la salida de los dos personeros, sostuvo que "no les estamos echando la culpa somos culpables pido disculpas al pueblo paceño (...) Pedí a los técnicos un plan para ver la manera de resolverlo pero creo que no hay solución inmediata atenderemos poco a poco a mediano plazo".
No comments:
Post a Comment