Wednesday, August 3, 2016

Los vecinos claman por agua y en Aapos niegan eventual crisis

Vecinos de Alto Potosí claman por el agua potable y anuncian que radicalizarán la presión contra la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) porque no tienen el recurso hídrico en esa zona.
Ayer, nuevamente, los habitantes salieron a protestar para luego concentrarse en el frontis de la empresa de servicio. Hasta las 20:00 de ayer, los pobladores no dejaban salir a nadie de la infraestructura de Aapos, en cuyo interior estaban empleados y el propio gerente de la institución.
Roberto Armijo, dirigente de los vecinos, dijo que actualmente más de 500 familias sufren escases del recurso hídrico debido no hay suministro de agua mediante a través de grifos.
Afirmó que si bien Aapos suministra agua, a través de carros cisternas, no es suficiente para los quehaceres en una familia y demandó que se atienda con más efectividad en la dotación del líquido elemento.
Por su parte, Virgilio Suyo Oruro, dirigente vecinal, se quejó que un solo carro cisterna llegó a una calle, pero no alcanzó para las familias que estaban esperando el agua.
Dijo que dos turriles no son suficientes para abastecer a una familia donde existen más de cinco componentes por familia y, por ello, demandan más cantidad del líquido elemento.
Entre tanto, el gerente general de Aapos, Rolando Montesinos, dijo que se está asistiendo con carros cisterna a las cinco zonas, como Alto Potosí, Villa Victoria, Canterías, Villa San Marcos, Jesús de Machaca Bajo y Alto donde hay problemas de abastecimiento del recurso hídrico.
“Hemos estado en Villa Victoria y Alto Potosí, parte de la mañana y la tarde, para distribuir a todas estas calles. Sin bien no hemos podido cubrir algunos sectores, por algunas son super grandes, nosotros vamos a continuar la distribución del agua”.
Montesinos afirmó que tienen cuatro cisternas, dos que prestó el Gobierno Municipal de Potosí y tres de la empresa de agua, para la distribución del agua potable.
Negó lo manifestado por Virgilio Suyo Oruro al sostener que no es solo una cisterna sino son cuatro las que distribuyen el agua en esas dos zonas.
"Tres carros cisternas han estado en Alto Potosí y dos en Villa Victoria", dijo Montesinos. Luego comprometido que la institución no hará faltar el agua a las zonas referidas anteriormente.
5

CARROS cisternas distribuyen agua potable a similar cantidad de zonas en la parte alta donde el recurso no es distribuido por cañería.

Gerente de Aapos niega que haya crisis

El titular de Aapos Rolando Montesinos negó que haya crisis por el agua y anunció que el líquido existente en las lagunas está previstas incluso hasta noviembre del presente año.
"Pensábamos que en el mes de agosto íbamos a ingresar a una época de crisis; sin embargo, vamos tener agua, a través del sistema a domicilio, hasta noviembre", aseveró.
El gerente reconoció que existe un "desequilibrio" porque no se logró oportunamente traspasar aguas de reserva desde Huacani hasta San José, laguna de dónde se abastece de agua a la zona alta de la ciudad.
"Estoy seguro en días más se dará la dotación de agua a domicilio, esto no es inicio de una crisis, sino un desequilibrio y, estoy seguro, que a más tardar, que desde el lunes vamos a volver a suministrar el agua a domicilio en la parte alta de la ciudad", afirmó el gerente de la empresa de servicio.

No comments:

Post a Comment