Monday, August 15, 2016

Cofadena perfora 28 pozos en el chaco y Cochabamba



A consecuencia de la sequía que está azotando a varias regiones del país, la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) trabaja en la perforación de 28 pozos de agua.

La información fue proporcionada a Cambio por el gerente general de esa institución, coronel Felipe Eduardo Vásquez Moya, quien indicó que este trabajo lo realizan luego de ser ganadores de las licitaciones a las que se presentaron.

“Lo que más estamos efectuando es la perforación de pozos de agua en lugares donde la sequía está afectando de manera fundamental a nuestras poblaciones”, afirmó el jefe militar.

Es así que a través del trabajo que desarrolla Defensa Civil, que depende del Ministerio de Defensa, se adjudicó la perforación de 18 pozos en el Chaco y 10 en el departamento de Cochabamba, en ambos casos la sequía está azotando esas regiones y perjudicando fundamentalmente en la producción agrícola.

“Ese es el trabajo que estamos desarrollando principalmente, sin dejar las otras actividades que cumple Cofadena, por el impacto que está ocasionando en el país”, afirmó el coronel Vásquez.

Este trabajo se desarrolla a partir de la Unidad de Exploración de Recursos Hídricos y su equipo perforador de pozos de agua. Según los antecedentes, esta unidad brinda servicios de perforación, mantenimiento y limpieza de pozos de agua, estudios hidrogeológicos y geofísicos en el territorio nacional.

En ese sentido, esta empresa estratégica está buscando el recurso hídrico para aliviar la necesidad tan importante que es contar con el líquido elemento y dar tranquilidad a las poblaciones que al momento se encuentran con este problema.

El coronel Vásquez aclaró que los trabajos de perforación se realizan a partir del uso de tecnología y la adecuada información sobre el lugar donde deben ir a trabajar las perforadoras.

“Lo primero que hacemos es desarrollar estudios hídricos y geosísmicos para garantizar que vamos a encontrar agua”, afirmó.

No comments:

Post a Comment