Thursday, August 4, 2016

Potosi Cisternas son insuficientes para abastecer de agua a cinco zonas

Las cinco cisternas, tres de Aapos y dos de la Alcaldía, son consideradas insuficientes por los vecinos para suministrar agua potable a las más de 5.000 familias que no tienen agua en la zona alta de la Villa Imperial.
Ayer, incluso, se adicionó un carro cisterna del concejal Eloy Relos que llevó agua a una calle de Alto Potosí. La falta de agua en la zona fue notoria, pues había niños desaseados que a falta de agua tenían unas naranjas en la boca.
Los vecinos acumularon la mayor cantidad de turriles de agua de 200 litros en las esquinas para que los carros cisternas puedan llenarlas y cubrir las necesidades de las familias.
Al menos, cinco zonas nuevas de la mancha urbana son las afectadas por la falta del recurso vital: Alto Potosí, Villa Victoria, Canterías, Villa San Marcos, Jesús de Machaca Bajo y Alto.
El gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias, Rolando Montesinos, reiteró que no se trata de una crisis, sino de un desequilibrio porque no se logró traspasar aguas de reserva desde Huancani a San José, laguna de donde actualmente se abastece a la población de la zona alta.
Cuando llegó la primera cisterna de agua a la zona de Alto Potosí, la reacción de alegría de los habitantes fue notoria porque empezaron a organizarse para recibir el agua.
La cisterna de 25.000 litros de agua que llevó el concejal sirvió para llenar, al menos, 36 turriles. El abastecimiento del agua se extendió por casi toda la mañana.
Al momento que llenaban los turriles, una niña de 10 años aproximadamente puso su vaso al chorro de agua, y tras llenarla, tomó con tanta desesperación que, al final, le faltó aire al ingerirla.
Las demás cisternas de Aapos y la Alcaldía fueron enviadas a otras calles con el mismo propósito de abastecer de agua. El gerente de la empresa de servicio, Rolando Montesinos, agradeció al concejal por sumarse al suministro de agua con su carro cisterna de manera personal y voluntaria como ciudadano.
Dijo que el recurso que cargan las cisternas es provenientes de la planta de tratamiento de agua potable para la distribución a las familias necesitadas.
"El agua está garantizado para el consumo humano", afirmó. Luego señaló que por día cada cisterna de la empresa de servicio recarga agua al menos unas diez veces para suministrar el agua a las zonas.

No comments:

Post a Comment