Wednesday, August 3, 2016

Construyen atajado de agua en Santa Ana la Nueva

El Alcalde Municipal, Rodrigo Paz, inició la construcción de un atajado de agua en la comunidad Santa Ana la Nueva, zona San Pedrito. La obra tendrá una capacidad de almacenamiento de 75 mil litros de agua.

El burgomaestre expresó que se está trabajando bajo el plan quinquenal que se tiene dentro el “Plan de la Gente” donde la prioridad es dotar agua para riego y agua potable al área rural.
“Satisfecho y agradecido con los comunarios, ya que este atajado de agua llegará a beneficiar a 50 familias para cosecha de agua y a 35 familias con riego. Se está trabajando coordinadamente con el área rural bajo el plan quinquenal”, explicó Paz.
El técnico de la Subalcaldía, Franz Pocoata, indicó que se prevé concluir la obra dentro dos meses, la cual abastecerá con el sistema de riego a 55 hectáreas ya que tendrá un almacenamiento de 75 mil cubos de agua. “Este es un proyecto que la Subalcaldía viene encarando de manera directa con los comunarios de acuerdo al programa quinquenal que la Alcaldía tiene proyectado”, destacó Pocoata.
La construcción se iniciará con trabajos de replanteo, limpieza y desbroce. Luego se construirán terraplenes y se realizará el entrocado. Finalmente, se ejecutarán el vertedero, cerramiento perimetral, los diques y la reforestación. La obra costará 300 mil bolivianos.
Pocoata expresó que posteriormente al almacenamiento de agua se sembrarán alevines y habilitarán terrenos para cultivo.
Pascual Vargas, un comunario de la zona la Farella, agradeció a las autoridades. “La situación que se vivía era muy lamentable, nos abastecíamos de agua para la producción de la ciudad, pero ya podremos disfrutar del agua, gracias a la Alcaldía”, dijo.

No comments:

Post a Comment