Wednesday, August 31, 2016

Garantizan abastecimiento de agua potable

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Ruddy Rojas, garantizó el abastecimiento de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto con la perforación de pozos para contrarrestar las bajas precipitaciones pluviales.

“Tenemos una buena cantidad de agua con el proyectos MiAgua hemos perforado pozos aproximadamente 15 pozos más hemos ampliado los estanques y El Alto está garantizado y este sistema es solidario porque baja a la ciudad de La Paz y estamos garantizando”, explicó la autoridad, según medios estatales.

Precisó que la perforación de cada pozo demandó una inversión de más de 300.000 bolivianos para garantizar la distribución del suministro hídrico, tomando en cuenta que constantemente crece la población.

Anunció que los próximos días se elaborarán proyectos de captación de agua y perforación de pozos para evitar la escasez de agua.

Por otra parte, destacó que la construcción proyecto Multipropósito porque se garantizará la dotación de agua para la región de Peñas y la ciudad de El Alto, además la ejecución del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua Potable del Sistema Chuquiaguillo y la construcción de la represa Hampaturi.

“Aquí en La Paz se está construyendo Chuquiaguillo, (...) son proyectos grandes que está impulsando el Gobierno como el de Peñas eso va ser una tubería grande 50 kilómetros en Peñas entonces eso nos va garantizar agua para la población”, subrayó.

No comments:

Post a Comment