El recién posesionado gerente regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de El Alto, Roberto Rojas, aseguró que no hubo incremento en las tarifas por el servicio. Dirigentes alteños le solicitaron que aumente personal para optimizar la atención.
"Sólo mediante una resolución administrativa emitida desde la autoridad de agua potable y saneamiento se puede autorizar un incremento en la tarifa del servicio y eso no existe”, dijo Rojas, tras su posesión realizada ayer en instalaciones de EPSAS, cerca a la plaza La Paz.
En el acto, en el que participaron dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y presidentes de zona, el gerente regional enfatizó que el 85% de los usuarios del servicio de agua en El Alto se benefician con una tarifa solidaria. "En esta tarifa el metro cúbico es 1,78 bolivianos, menos de dos bolivianos. Además 3,20 bolivianos son por concepto de elaboración de facturas y la distribución”, aclaró el gerente.
En pasadas semanas hubo quejas y protestas de vecinos alteños que denunciaban una supuesta racionalización de agua en sus zonas. Además, reclamaban que no se atendía oportunamente los casos de emergencia.
"Desde que EPSAS se ha desconcentrado, el servicio ha mejorado. Antes los trámites tomaban de cinco a seis meses, hoy se demora casi un mes. Sin embargo, es una tarea más que debe asumir esta nueva gerencia, además de incrementar personal”, dijo el secretario de medio ambiente de la Fejuve, David Quito Mamani.
Exigió a la gerencia regional que el "50% del personal de EPSAS trabaje en El Alto”. Enfatizó que se necesita profesionales para atender los servicio, especialmente en los distritos 7 y 14.
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