Friday, July 29, 2016

Cochabamba Hallan material fecal en pozo de Las Vertientes



Sólo uno de los cuatro pozos examinados por Semapa en la OTB Las Vertientes ante un reclamo de los vecinos por la presunta contaminación del agua con filtraciones del alcantarillado tiene residuos con material fecal, informó ayer el gerente de la empresa, Gamal Serhan.

Pero, todavía se investiga la causa de la contaminación, porque cerca del pozo hay un baño y pozo séptico. Serhan dijo que se hicieron análisis y verificaron los cuatro pozos de agua.

“No es por la red de alcantarillado que existe la contaminación. Se podría tratar de filtraciones del baño y del pozo séptico”, declaró el gerente.

Por su lado, el dirigente de la OTB Franz Taquichiri manifestó que se coordinó con Semapa una inspección al lugar para verificar si se tratan de filtraciones del baño o el pozo séptico.

Pero, como medida preventiva, se acordó cambiar la red de alcantarillado de la zona, ubicada cerca del Cruce Taquiña.

Los vecinos de Las Vertientes reclamaron por la contaminación a Semapa e incluso bloquearon la avenida Simón López, el sábado. Los pobladores atribuyeron el olor nauseabundo y el color del agua del agua de sus pozos a una filtración de Semapa.

Sin embargo, en los otros tres pozos no se encontraron residuos contaminantes.

A raíz de este reclamo, un grupo de vecinos de la zona sur exigió a Semapa realizar análisis del agua que distribuye.


No comments:

Post a Comment