Friday, July 29, 2016

Apoyarán la reivindicación del agua potosina del Silala

Los dirigentes de los comités cívicos, reunidos en la ciudad de Potosí, apoyan la reivindicación de las aguas de manantial del Silala que se encuentran en el Departamento de Potosí.
"Se determina una visita conjunta de todos los comités cívicos a los manantiales del Silala para el 17 de agosto del presente año con la participación de investigadores y técnicos entendidos en la materia", dice la séptima conclusión del encuentro nacional.
El 17 de agosto en la región potosina del Quetena, donde nacen las aguas del Silala, se volverán a reunir los dirigentes de los comités cívicos para analizar los pasos a seguir con relación al pacto fiscal y la reforma del Código Tributario.
En el encuentro se habló de la posibilidad de organizar un paro nacional en demanda de una adecuada distribución de los recursos, porque afirmaron que el 80 por ciento estaría en manos del Gobierno mientras que los departamentos, las alcaldías y las universidades tienen bajos niveles de participación, según la exposición del economista Julio Alvarado, quien fue invitado a participar en la reunión de seis comités cívicos del país.
Los cívicos potosinos destacaron la necesidad de luchar por las aguas del Silala que actualmente se van a Chile a través de canales artificiales construidos por los chilenos hace más de 100 años. Frente a ello los cívicos demandanaron consolidar la unidad nacional.

No comments:

Post a Comment