Friday, January 27, 2017
Fiscalía retoma declaración a ex y actuales autoridades por crisis del agua
El Ministerio Público reiniciará la próxima semana la toma de declaraciones a los actuales y exejecutivos de la Empresa Pública Social Empresa Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (AAPS) y a la exministra de Medio Ambiente Alexandra Moreira por el corte y racionamiento de agua en la ciudad de La Paz.
"A partir del lunes vamos a empezar a convocar, precisamente hay un cronograma de nombres de personas que van a venir a la Fiscalía a presentar su declaración, entre ellos esta Benecio Quispe, Hugo Gomez, Humberto Claure, y la exministra (Moreira)”, informó el fiscal General, Ramiro Guerrero.
De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio Público, los exejecutivos de EPSAS y AAPS están siendo acusados por los delitos contra la salud pública, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa.
Guerrero informó que la investigación avanzó y señaló que hasta el momento se secuestró documentación de EPSAS y se cuenta con información del propio Ministerio de Medio Ambiente y Agua par dar curso a las declaraciones.
"Se ha recabado otra información que se está valorando, son registros y datos que se tomaron todos los días de quienes son los responsables de controlar y verificar toda la información y todo el organigrama de trabajo (de EPSAS)”, indicó.
El 6 de diciembre del pasado año, Quispe debía declarar en la Fiscalía, sin embargo la audiencia fue suspendida sin fecha debido a la falta de notificación.
Quispe, junto al exresponsable de EPSAS de La Paz, Hugo Gómez, fue destituido el 16 de noviembre poco después de desatarse la crisis, que obligó al Gobierno a asumir el control del abastecimiento con cisternas y tanques en puntos fijos. (27/01/2017)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment