Thursday, January 12, 2017

Tarija Vecinos de Las Barrancas ya tienen agua potable



Con la finalidad de solucionar la necesidad de agua potable de los vecinos del barrio 7 de Octubre, la zona de Las Barrancas, el Gobierno Municipal entregó la ampliación del sistema de agua potable, ya que la zona solo disponía de piletas públicas.

El alcalde Rodrigo Paz indicó que ese proyecto tuvo una inversión de 170 mil bolivianos, que beneficiará a cerca de 80 familias con una red completa que permitirá que cada domicilio tenga agua potable permanente con calidad, continuidad y presión.
“Estamos haciendo un buen uso de los recursos, invirtiendo en agua potable en beneficio de los vecinos, llevando este líquido elemento tan importante a las familias tarijeñas, invirtiendo lo poco que tenemos en las cosas más importantes”, afirmó el burgomaestre.
El proyecto contempla la instalación de redes de agua potable de dos a tres pulgadas y conexión domiciliaria con cajas y medidores. Tiene un costo de inversión por parte del Gobierno Municipal de 72. 456,27 bolivianos, recursos que fueron destinados a la adquisición de materiales nacionales e importados. Mientras que la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) invirtió 75.525 bolivianos para los trabajos de excavación de zanjas y mano de obra especializada.
El presidente del barrio 7 de Octubre, Carmelo Ontiveros, manifestó su satisfacción por tan importante obra que fue anhelada por varios años.
“Hace nueve años que estuvimos anhelando este proyecto, después de tanta lucha, hoy se hizo realidad este sueño de todos los vecinos de la zona y beneficiará de gran manera”, indicó Ontiveros.

No comments:

Post a Comment