Wednesday, January 11, 2017

Se sancionará derroche de agua en Carnaval



El Concejo Municipal trabaja en una normativa complementaria a la Ley 0081/2015 del Carnaval Cochabambino, la cual prohibirá y sancionará el juego con agua durante la fiesta, informó el presidente del Concejo, Édgar Gainza.

“Por ejemplo, en muchos barrios se sacan mangueras a las puertas, se cargan turriles e incluso hay gente que contrata cisternas. Sin embargo, esto ya no es correcto dada la emergencia por agua que vivimos en el país. Es momento de concientizarnos”, aseveró Gainza.

En primer lugar, el Concejo envió una nota al Ejecutivo para que tome conocimiento de la norma que se pretende aprobar. Si bien la misma no puede prohibir actividades dentro de los domicilios, se sancionará a quienes se vea derrochando en las calles, agregó Gainza.

Por su parte, la concejal Rocío Molina asegura que es una medida oportuna ante la situación del país. “No podemos darnos el lujo de desperdiciar un líquido elemental que le hace tanta falta a muchos cochabambinos”, manifestó.

Asimismo, la autoridad señaló que es necesario intensificar los controles al juego con globos, pues es una forma de violencia contra la mujer. “Quien es mujer sabe el dolor que es recibir un globazo que muchas veces incluso es malintencionado. Esto se debe parar”, agregó Molina.

No comments:

Post a Comment