Monday, January 9, 2017

Karcher donó una máquina potabilizadora de agua



El empresa alemana de limpieza de vehículos, Karcher hizo una donación de una máquina potabilizadora de agua al Gobierno de Bolivia la noche de este domingo en el campamento del Rally Dakar ubicado en la zona de Irpavi,

además la Amaury Sport Organisation (Aso) hizo entrega de cuatro cisternas con sus respectivos remolques.

Debido a la escasez de agua en varias zonas de la ciudad de La Paz, Karcher hizo esta donación para de algún modo ayudar a afrontar la falta de líquido elemento y en la oportunidad hizo una demostración ante el Presidente del Estado, Evo Morales.

Los personeros de Karcher recolectaron agua del rio que está cerca del campamento y utilizaron la máquina para liberar de minerales el agua y evaporizar todos los microorganismo para hacerla consumible. El Jefe de Estado probó el agua, al igual que el director de la Amaury, el francés Etienne Lavigne.

El aparato tiene una capacidad para dos mil litros de agua, que los convierte en 500 litros de agua potable. Durante el paso de la carrera en el país, Karcher utilizó este método para hacer la limpieza de los motorizados.

Pero esta no fue la única donación que recibió el Gobierno de Bolivia; Lavigne hizo entrega a Morales de las cuatro cisternas para ayudar con el abastecimiento de agua en La Paz o en otro departamento que requiera de este servicio. Cada cisterna tiene una capacidad para 36 mil litros de agua y llegaron desde la Argentina con líquido para satisfacer las necesidades de los corredores y de su personal de asistencia.

Morales y Lavigne compartieron un momento en el campamento la noche de este domingo, y el balance preliminar del paso de la carrera por el país fue favorable de parte de la organización y del Gobierno, tras cuatro días de estadía en el país y con dos más de participación por delante este lunes y martes.

No comments:

Post a Comment