Tuesday, January 3, 2017

Gobernador gestiona acceso al agua de Belén de Urmiri

El gobernador Juan Carlos Cejas gestiona ante los comunarios del municipio de Belén de Urmiri para que permitan el uso del agua de Vacuyo con el objetivo de que la población potosina supere la crisis de este recurso que confronta actualmente.

Cejas informó que algunos se oponen al uso de las aguas. Ante ello, dijo que tiene que demostrar a los diferentes comunarios que su uso no afectará su sistema de riego ni otras actividades que desarrollan en las poblaciones del municipio potosino de Belén de Urmiri.

Para el gobernador es una prioridad la consolidación del proyecto de aducción de agua de Vacuyo porque se podrá acceder a una importante cantidad de líquido que será muy útil a la gente que vive en esta capital y que en el último tiempo enfrenta dificultades para tener el suficiente recurso.

El proyecto consiste en la instalación de aproximadamente 50 kilómetros de tubería para traer el agua del río de Vacuyo, con lo cual se consolidará un flujo constante de 230 litros por segundo, que equivale a casi la totalidad del volumen que toda la ciudad de Potosí recibía desde las lagunas del Kari Kari y el río San Juan.

La inversión prevista es de 242 millones de Bolivianos, monto del cual el 60 por ciento será cubierto por el Gobierno nacional; el 20 por ciento, por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí y el restante 20 por ciento, por la Alcaldía de Potosí.

No comments:

Post a Comment