Friday, January 27, 2017

EPSAS alista cobros tras restablecerse servicio en 94 zonas afectadas por la crisis del agua



La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz se alista para retomar el “cobro correcto”, tras restablecerse y mejorarse el servicio, en las zonas afectadas con cortes debido a la baja de las reservas de las represas, informó el interventor de la firma, Humberto Claure. Añadió que la distribución mejoró desde el 5 de diciembre.

Desde el 5 de diciembre, una vez concretada la aducción de Palcoma de 12”, “la distribución mejoró” con un servicio por cañería de 7 horas cada tres días y luego de día por medio, en tanto que una vez concretada la aducción de Palcoma de 16” –recordó- se empezó a distribuir el recurso hídrico por períodos de 12 horas.

“En ese período que va desde el 7 de diciembre hasta la puesta en marcha de la aducción de 16” muchos de nuestros usuarios han estado recibiendo agua, los medidores han estado marcando y lo correcto es que paguen por lo que recibieron”, explicó el interventor en una entrevista en Cadena A.

En noviembre empezó el corte y racionamiento en 94 barrios de la ciudad de La Paz, situación que se extendió posteriormente a otras zonas en El Alto, luego de un descenso crítico de las reservas en las represas. El Gobierno, a través del Ejército, encaró un plan de distribución vía cisternas y en tanques instalados en puntos fijos.

El presidente Evo Morales informó el sábado 22 que EPSAS garantizará 12 horas diarias de distribución de agua potable por cañerías en las zonas afectadas por el racionamiento debido a la conclusión del nuevo ducto que lleva agua del río Palcoma a la represa de Hampaturi con una capacidad de 300 litros por segundo.

Claure aseguró que el personal garantizará una facturación correcta e informó que cualquier reclamo puede realizarse en oficinas o vía el número de WhatsApp 77518773

“Estamos preparándonos para este momento, revisando con mucha responsabilidad para no causar sobrefacturación por temas de aire…Vamos a salir a efectuar un cobro correcto porque si no lo hacemos ya sería demagógico”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment