Thursday, January 12, 2017

Cochabamba Gobierno y Alcaldía se contradicen sobre planes de agua

El Gobierno y la Alcaldía de Cochabamba se contradicen sobre si se presentó o no los ocho proyectos de agua para la ciudad. La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, afirmó esta mañana que la Alcaldía de Cochabamba no presentó los planes de agua, mientras que el alcalde José María Leyes le respondió que es"inaudito" que Moraira no conozca el trabajo de su área.

"Yo no estado presente en esa reunión. Me sorprende mucho que digan que se tiene garantizado el presupuesto cuando ni siquiera ha presentado proyectos", increpó hoy la autoridad nacional sobre las declaraciones de Leyes.

Leyes afirmó ayer que el municipio presentó al Gobierno un lote de ocho proyectos de agua; entre los que nombraba la ampliación de la red de agua y alcantarillado para para Distrito 9 y Arrumani; una planta de tratamiento para la cuenca Valverde y un proyecto de captación de agua para Corani. Todos valuados en alrededor de 700 millones de bolivianos.

Moreira rechazó puntualmente que la Alcaldía haya entregado proyectos para las cuencas de Corani o Valverde, por otra parte señaló que los proyectos de Arrumani y Distrito 9 fueron presentados por el exalcalde, Edwin Castellanos.

"Nosotros como Gobierno nacional estamos actualizando en coordinación con Semapa (los proyectos de Arrumani y Distrito9) pero es una gestión que vamos realizando hace un año", afirmó la autoridad.

“En el caso de Valverde, en el marco de un proyecto mucho más ambicioso del Gobierno nacional en coordinación con el Gobierno departamental, nosotros ya habíamos coordinado con el gobernador, Ivan Canelas, desarrollar diferentes plantas de tratamiento de aguas residuales", señaló.

"El día lunes pasado, nosotros hemos llamado a los nueve departamentos, a las ciudades capitales con sus prestadoras de servicio de agua para hacer un balance y conocer información acerca de la disponibilidad del suministro de agua, capacidad de almacenamiento, cuánto contiene sus correspondientes embalses o diferentes fuentes para justamente poder programar el 2017 y se pueda asegurar el suministro de agua", detalló Moreira.

Ante esto, el alcalde leyes reaccionó en su cuenta de Twitter, manifestó que es "inaudito que la Ministra de Aguas desconozca el trabajo que se hace en su área".



"Es una pena que @JoseMariaLeyes mienta a la población cochabambina, utilizando al @AmbienteyAgua", fue la respuesta del Ministerio al tuit de Leyes.

No comments:

Post a Comment