Thursday, January 12, 2017

Alistan norma que prohíba uso de agua en carnavales

El Concejo Municipal de La Paz analizará, la siguiente semana, una ordenanza que prohíba el uso del agua y la venta de espumas en carnavales, informó la concejal Kathia Salazar.

La prohibición del uso irresponsable del agua y de la venta de espumas de carnavales es parte del contenido del proyecto de Ordenanza Municipal que está preparando la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal.

Kathia Salazar, presidenta de la mencionada Comisión, señaló que desde hace varios años la comuna ha realizado permanentes campañas del uso adecuado del agua, pero que en esta gestión la norma será más rígida debido a la escasez del líquido elemento en La Paz.

“Ya está preparada la ordenanza, lo más importante son las prohibiciones en el uso del agua y no porque se tenga que determinar esto recién, ya empezó desde hace muchos años con campañas como: Gota a gota el agua se agota, hoy en día estamos lamentando este racionamiento, hay muchas zonas que no tienen agua y la solidaridad es fundamental”, dijo Salazar.

La ordenanza será presentada al pleno del Órgano Legislativo hasta el martes de la próxima semana para su tratamiento y aprobación antes del inicio de los carnavales, de acuerdo con la autoridad, será el Ejecutivo municipal quien estipule las sanciones ante el incumplimiento de este reglamento.

No comments:

Post a Comment