Varios Usuarios, que realizaban la cancelación de las facturas por el consumo del agua potable, denunciaron a los medios de comunicación que las cajas de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) no estaban entregando la nota fiscal por el servicio.
Al respecto, la gerente administrativa de la empresa de servicio, Ruth Medrano, admitió que evidentemente a algunos usuarios no se les entregó la factura correspondiente porque existió una falla técnica en el nuevo sistema de facturación que usan.
"Apelar a la compresión de los usuarios por algunas dificultades que se están presentando, todo cambio tiene sus dificultades que se irán superando a través de los días", afirmó.
Informó que desde el 1 de junio se implementó la facturación con el código Q-R.
"Ha habido estos contratiempos como indican, pero las facturas se están emitiendo ya que la factura la generamos cumplido el servicio, de acuerdo a lo que establece la Ley 843, ya tenemos asignado el código de control y el número de factura para los más de 30.000 usuarios", explicó la gente administrativa.
Seguidamente, dijo que una vez que se cumple con todo el procedimiento de la facturación mensual se realiza la declaración de impuestos por el servicio, sin tomar en cuenta si los usuarios pagan o no.
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