Monday, June 27, 2016

Anuncian inversiones para agua potable



El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, informó el viernes que este año el Gobierno invertirá más de 1.000 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de agua y saneamiento básico en todo el país.
"Para este año tenemos aproximadamente una inversión de Bs 1.000 millones para el tema de agua y saneamiento", explicó a medios estatales. Informó que la cobertura de saneamiento básico alcanza 67% mientras que de agua potable en algunos municipios llegó a 95%.

Cobertura
Dijo que la proyección de este año es alcanzar 70% de cobertura de saneamiento y cada año incrementar tres puntos para llegar a la meta del año 2025 y tener una cobertura casi del 100%.
"Ahora estamos apuntando al alcantarillado pero como digo, son muy costosas las conexiones de alcantarillado como también de las plantas residuales. Tenemos la meta al 2025 con saneamiento básico cobertura total, estamos trabajando con diferentes proyectos", apuntó.

Anunció que en los próximos años se llegará al 100% de cobertura de agua potable en Cobija y los departamentos de Chuquisaca y Tarija /AB

No comments:

Post a Comment