Saturday, September 27, 2014

Tupiceños se movilizan por agua potable

Un Consejo Consultivo analizará el problema del retraso en ejecución del proyecto de agua potable para Tupiza y en caso de desatención podría generarse un nuevo paro cívico como el protagonizado la jornada del pasado jueves.

Benjamín Romero, vicepresidente del Comité Cívico, al momento calificar de exitoso y contundente el paro cívico, señaló que por presión de las organizaciones afiliadas bloquearon calles y caminos, aunque este no está previsto inicialmente.

Negó que la movilización sea política y recordó que similares acciones consolidaron el asfaltado de la vía Cotagaita-Tupiza-Villazón. Ahora la presión va en demanda de otra vía como es el de Uyuni-Atocha-Tupiza y el servicio de agua potable.

Las denuncias de usucapión de terrenos públicos y la falta de pago de servicio básicos en el Instituto San Juan movilizan son otras demandas que movilizan a los tupizeños dijo el dirigente en contacto con Radio Cristel de la Red Potosina de Comunicación.

El dirigente cívico reconoció la participación de diversas instituciones y organizaciones en el paro de 24 horas “porque la ciudadanía está consciente de que no hay atención por parte de las autoridades departamentales ni nacionales”.

No comments:

Post a Comment